Durante las horas previas al duelo entre la selección chilena y Colombia por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos – México -Canadá 2026, se reveló la alta suma que Colo Colo habría cobrado a la Federación de Fútbol de Chile para que La Roja jugase en el Estadio Monumental.

La cifra ronda en los 150 millones de pesos, que la FFCH tuvo que cancelar a Blanco & Negro y que dobló prácticamente lo pagado en el amistoso ante Paraguay en marzo pasado.

Sin embargo, una importante revelación vino desde Concepción, la otra ciudad que con su Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, buscaba su opción para albergar el compromiso ante los cafetaleros, pero finalmente se decidió que el equipo de Eduardo Berizzo no se moviese de Santiago.

Las razones las dio a conocer el alcalde de la ciudad del rock, Álvaro Ortiz, quien según cuenta Diario Concepción, sostuvo una conversación con el presidente de la ANFP, Pablo Milad y que jugar en Macul tenía una explicación muy puntual.

“Sin tapujos le confesó al alcalde Álvaro Ortiz que la localía de la selección sería en el Estadio Monumental debido a los castigos que ejercieron sobre Colo Colo hace unos meses, dando así una vuelta de mano económica a los albos con el arriendo de aquel recinto“, dio cuenta así el matutino penquista.

Una situación bien especial y que probablemente, el ex Intendente de la Región del Maule tendrá que salir a explicar, dejando escapar así, una muy buena plaza para los duelos de La Roja.

El Estadio Ester Roa: El Plan B de La Roja que Milad no quiso (Archivo)

Los próximos partidos de Chile en las clasificatorias

Por la tercera y cuarta fecha, el equipo de Eduardo Berizzo tiene dos duros desafíos. El día 12 de octubre recibirá a Perú en el Estadio Monumental, mientras que en la jornada del 17 del mismo mes, visitará a Venezuela.