Matías Zaldivia asoma como titular en la zaga de la Selección Chilena y está a horas de vivir el día más alegre de su carrera deportiva. El zaguero llegó hace 7 años al fútbol chileno y hoy cumplirá el sueño de jugar por un combinado nacional, ya que en Argentina no tenía chances de estar en la Albiceleste.

Zaldivia llegó este año a Universidad de Chile y, claramente, el estar en el Romántico Viajero lo llevó a la vitrina de Eduardo Berizzo, quien lo citó al microciclo de la Roja y el Cabezón era número puesto en la Fecha FIFA. Ante Cuba, el transandino cumplirá su sueño.

Lo que se enteró Bolavip es que estas últimas horas, Zaldivia toma el desafío como el más importante de su carrera según le contó a su entorno. El futbolista con paso por Colo Colo, además, está emocionado por cumplir una de sus metas a los 32 años y el nerviosismo reina, aunque es una felicidad interminable para él.

Además, el jugador sabe que es la gran chance que tiene en su carrera, ya que al realizar buenos partidos se le abre la oportunidad para ser uno de los fundamentales en la Selección, ya que Berizzo lo lleva por su aplomo y buen juego aéreo, que es uno de los puntos débiles del equipo.

Matías Zaldivia vive horas doradas en la concentración de la Selección Chilena, a horas de su debut ante Cuba por la Roja (Photosport)

El zaguero central está convencido de hacer una buena tarea, ya que él sabe la magnitud del paso que dará esta tarde en Concepción. Zaldivia, además, tiene en mente que este es otro paso para convencer a Universidad de Chile de retenerlo por una temporada más. Por lo menos, todo viene a favor del defensa y eso se puede dar lo antes posible.

Zaldivia tendrá como compañero de zaga a Rodrigo Echeverría, aunque varios referentes del equipo se han acercado a él y Berizzo le dio la tranquilidad necesaria para mostrar sus condiciones. Lo concreto es que el Mati está pasando por un gran momento futbolístico y personal. Hoy, lo coronará con el aplauso en el Biobío por ser el nuevo patrón de la zaga de Chile.

Es un orgullo representar este escudo, este país y es un premio al trabajo de muchos años (…) Estoy contento en el club y el club también conmigo, así que espero seguir sumando”, expresó Zaldivia.