Johnny Herrera varias veces estuvo en la disyuntiva de enfrentar algún partido con La Roja sin entrenador. El Samurai Azul fue claro en su postura y quiere que llegue a la Selección Chilena un técnico calado.

Es más, el ex capitán de la Universidad de Chile tiene a su candidato con nombre y apellido: Manuel Pellegrini. El campeón de América con la Selección Chilena dio todos sus detalles del por qué siente que el Ingeniero tiene que dejar atrás su carrera en Europa para venir en auxilio del cuadro nacional.

En el panel de Todos Somos Técnicos se estableció si Pellegrini podría venir a Chile. La idea de los integrantes fue un tajante no, pero Herrera fue más allá y le exige al exjugador de la U que venga a salvar a La Roja. “Paréntesis: ¿Pellegrini debiese ser el nombre natural cada vez que pasa esto?”, preguntó Manuel de Tezanos Pinto.

Herrera fue tajante al mencionar que “el tipo es criado y nacido en Chile. Estudió en Chile, jugó en el equipo más importante del país, el país le dio prácticamente todo y ahora por favor es el momento que él nos dé algo a nosotros“.

Johnny Herrera clama por qué Pellegrini se haga cargo de La Roja (Captura TNT Sports)

Herrera posteriormente insistió con el nombre de Pellegrini y volvió a reiterarle al actual DT del Real Betis que venga cuánto antes a dirigir a La Roja como broche de oro de su carrera.

“Podría dar un gesto no sé si decirle agradecimiento o qué cosa, pero que venga al país y que ayude a Chile en la situación pésima en que está. En algún minuto lo hizo Arturo Salah en la U después de la quiebra y otros técnicos más en otros lugares”, agregó.

Poder absoluto

Pellegrini en todos los equipos que ha estado alrededor del mundo se ha apoderado del control de las decisiones y Herrera sostiene que el exjugador de la U tiene que hacer lo mismo si es que quiere tener un buen paso por La Roja.

“Absolutamente, potestad para todo”, añadió Herrera a quien no le tiró la mano ni la voz para pedirle a Pellegrini que retorne a Chile para levantar al alicaído fútbol chileno y a la vilipendiada Selección Chilena.

Encuesta ¿Manuel Pellegrini tiene que volver al rescate de La Roja y el fútbol chileno?

¿Manuel Pellegrini tiene que volver al rescate de La Roja y el fútbol chileno?

Sí, Pellegrini es el único que puede sacar del pantano al fútbol chileno
No, es difícil que él vuelva a Chile ya que las condiciones son paupérrimas en La Roja

YA VOTARON 92 PERSONAS