Un nuevo caso de violencia intrafamiliar remece el fútbol chileno, luego de lo sucedido con el joven delantero Jordhy Thompson de Colo Colo, quien la semana pasada quedó en prisión preventiva.

Esta vez las malas noticias provienen de la Selección Chilena, ya que el lateral Matías Fernández Cordero fue denunciado anoche por su expareja, previo a su convocatoria para los partidos contra Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.

El futbolista de Independiente del Valle de Ecuador ya se encontraba en nuestro país a la espera de la nómina de 26 jugadores que dio a conocer el entrenador Eduardo Berizzo, donde finalmente apareció su nombre.

Los detalles de la denuncia a Matías Fernández

La agresión de Fernández contra su expareja, con quien tiene una hija de 5 años, ocurrió el domingo en la Quinta Región y la denuncia por lesiones leves -erosión en el abdomen a raíz de un forcejeo y agresión verbal- fue presentada este lunes, tal como lo detallaron desde la Fiscalía Local de Valparaíso en un comunicado:

“Con fecha 13 de noviembre ingresa a la fiscalía local de Valparaíso parte por denuncia realizada en Carabineros la jornada de este domingo 12 de noviembre por el delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar”.

“De acuerdo con las primeras diligencias realizada por Carabineros de manera autónoma, la víctima fue trasladada al SAPU de Placilla para la constatación de lesiones, las que fueron catalogadas de carácter leve”.

“Con el ingreso de la denuncia se inició causa penal en contra de quien se señala como imputado. La Fiscalía se encuentra revisando los antecedentes para determinar nuevas diligencias”.

Comunicado de Fiscalía respecto al caso de violencia intrafamiliar protagonizado por el futbolista Matías Fernández Cordero.

¿Matías Fernández será detenido?

Hasta el momento Matías Fernández no ha sido detenido ya que se habría dado a la fuga y tampoco hay novedades respecto a la decisión que adopten en la Federación de Fútbol de Chile con el jugador de 28 años, quien podría ser liberado de La Roja.