La Selección Chilena ganó su primera Copa América, derrotando a Argentina por 4-1 en la definición a penales tras igualar sin goles. Arturo Vidal fue protagonista en la histórica final disputada el 4 de julio de 2015 en el Estadio Nacional.

Un jugador importante en la definición a penales fue Matías Fernández, quien tomó la responsabilidad de ser el primer ejecutante. El 14 pateó un penal perfecto con un lanzamiento fuerte al ángulo derecho del arquero, Sergio Romero. El King relató la convicción que tuvo el ex Fiorentina para pedirle partir en la tanda.

“Yo iba a patear el primero y el Mati me lo pidió”, reveló Arturo Vidal a través de su transmisión de Twitch. El ex Juventus reaccionó “¿De verdad Charrito?”. Allí el mejor jugador de América el 2006 mostró toda su convicción. “Sí, déjame a mí”.

El King aún se muestra asombrado al ver la repetición del penal perfecto de Fernández. “Donde le pegó el cu… terrible”. Además recordó donde Sergio Romero tuvo más chances. “Creo que el penal más brigido que estuvo más cerca de tapar fue el mio”.

Matías Fernández pateó un penal perfecto en la definición de la Selección Chilena ante Argentina (Foto: Photosport)

Además tuvo elogios para el presente actual de Chiquito Romero. “Este arquero ahora en Boca ataja todos los penales. Es súper bueno en los penales, es grandote. Te da miedo en el arco, más encima en un penal a estadio lleno”

Vidal calificó el penal del 14 como el más trascendente de aquella definición. “Te acuerdas cuando dije cuál era el penal más importante. Este es para nosotros el más importante. Después que Matías la metió ahí ¿Qué más presión quieres? ¿El arquero qué piensa después?”.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena por las Eliminatorias?

La Selección Chilena está enfocada en conseguir la clasificación a la Copa del Mundo 2026. Chile que cayó por 3-1 ante Uruguay en Montevideo y empató sin goels ante Colombia en Santiago, volverá a jugar en casa ante Perú el jueves 12 de octubre a las 21:00 en el estadio Monumental.