Uno de los grandes problemas de los clubes chilenos clasificados tanto para Copa Libertadores como a Copa Sudamericana, ha sido el poder contar con recintos aprobados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Inspecciones y hasta rechazos han sido las acciones que la Conmebol ha llevado a cabo durante estas primeras semanas de competencia donde las negativas como por ejemplo a Cobresal, se escucharon desde aquí hasta Europa.

Lo más reciente fue como tras el duelo entre Palestino y Bolívar disputado hace una semana en el Estadio El Teniente de Rancagua, el comisario del encuentro emitió un duro informe que inhabilita la cancha de O’Higgins para competencias sudamericanas.

Sin embargo, aquello no sería lo último, ya que ahora el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, está entre ceja y ceja de las autoridades del fútbol sudamericano.

Los riesgos que corre Coquimbo Unido

Según información que maneja BOLAVIP CHILE, el comisario del partido entre Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana en la noche de jueves no quedó para nada contento con el estado de la cancha del recinto pirata.

Es más, los representantes de la Conmebol habrían tomado muchas fotografías para dar cuenta que su criterio está en lo correcto, para así emanar su informe a las autoridades respectivas.

Si se aplica el mismo criterio que en El Teniente, en las próximas horas podría llegar la notificación que en cuadro coquimbano esperan no se produzca, pero que podría dejar inhabilitado el recinto. Recordar, que la cancha de la Región de O’Higgins estaba en mejores condiciones que el Sánchez Rumoroso.

De ser así, esta situación no solo complicaría a Coquimbo Unido, si no que también a Palestino, ya que el reducto era una de las opciones que manejan los árabes para albergar su duelo por Copa Libertadores ante Millonarios del jueves 25 de abril, tal como lo informó la periodista Andrea Hernández.

Así quedó la cancha del Sánchez Rumoroso (Photosport)

¿Qué partidos le restan como local a Coquimbo en la Copa Sudamericana?

Los dos duelos que le restan como local a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana son ante Racing el próximo miércoles 24 de abril a las 18 horas, mientras que el último es ante Red Bull Bragantino el jueves 28 de mayo a las 20:30 horas.