Una movida mañana tuvieron este jueves en Cobreloa, ya que dos jugadores del club naranja fueron detenidos en pleno entrenamiento. Los futbolistas fueron arrestados por la Brigada Investigadoras de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, esto en medio de una denuncia por violación.

Los hechos habrían ocurrido durantes las Fiestas Patrias en 2021 y fueron denunciados por una joven de 18 años. Además de los dos detenidos en Calama, también hubo tres arrestos en Antofagasta, otros tres en Santiago y uno en Osorno. En total, son nueve los ex canteranos loínos apuntados.

Tras lo sucedido, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de un comunicado, anunciaron la adopción de tres acciones inmediatas en contra de los involucrados. Hasta el total esclarecimiento del caso.

Las medidas que tomó la ANFP

La primera de ellas es “disponer la suspensión deportiva inmediata de los jugadores involucrados en este caso, que formen parte de clubes asociados a esta institución”.

Segundo, anunciaron que “en el caso de que los investigados resulten condenados por la justicia, la ANFP ejercerá todas las acciones que correspondan para que se les apliquen las máximas sanciones deportivas que se encuentran comprendidas dentro de las normas que rigen la actividad del fútbol profesional”.

Y tercero, “que colaborará de manera activa -dentro del ámbito de sus competencias- con esta investigación hasta su total esclarecimiento”.

El comunicado de Cobreloa

Por su parte, desde Cobreloa también sacaron un comunicado refiriéndose a la detención de los dos miembros que aún pertenecen al club. Estos fueron apartados del primer equipo.

“Deportes Cobreloa reitera su compromiso de colaborar con la justicia. Motivo por el cual ha colaborado en todas las instancias en que se ha requerido su participación. En este sentido, el club señala que fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa y que a nivel interno, se han realizado una serie de acciones para aclarar todo lo relacionado con esta grave acusación”, fue parte de la versión que dieron los Mineros.