La Copa América 2024 sin duda que es hoy uno de los futuros grandes desafíos que tienen las grandes selecciones de Sudamérica y Centroamérica, en su edición que se disputará en los Estados Unidos a mediados del año próximo.

Hace unas semanas, fue que se desarrolló el sorteo de esta competición, en el que la Selección Chilena será parte del grupo A, en el que comparte con Argentina, Perú y el ganador de la llave de CONCACAF, el cuál saldrá entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Muchas figuras son las que ven esta competición como una de sus últimas grandes citas a nivel de selección y en la que uno de los mayores cracks sudamericanos, no podrá decir presente para esta Copa América.

Se trata del atacante brasileño, Neymar, quien fue descartado por completo para la próxima edición de la Copa América en Estados Unidos, debido a que los plazos de su recuperación por lesión no logran calzar con la realización de este evento.

Neymar JR se perderá la Copa América 2024 | Foto: Photosport

El crack brasileño se encuentra en etapa de recuperación tras su rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en su pierna izquierda, la cuál se produjo en el encuentro de eliminatorias entre Uruguay y Brasil.

El médico del ‘Scratch’, Rodrigo Lasmar confirmó la noticia de que el hoy jugador del Al-Hilal no acelerará su proceso para poder ‘forzar’ una actuación en la Copa América 2024.

“Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto”, fueron sus dichos.

De esta manera, Brasil perdería a su gran figura para lo que es esta competición, en la que sin duda asoma como uno de los grandes candidatos para quedarse con este trofeo.

¿Cuál es el grupo de Brasil en la Copa América 2024?

El conjunto brasileño encabeza el grupo D, en el que compartirá con la Selección de Colombia, Paraguay y el clasificado de CONCACAF entre Costa Rica y Honduras.