Manuel Pellegrini continúa desarrollando su proceso al frente del Real Betis en España y marcha séptimo en La Liga en España. Hace varios meses, el “Ingeniero” está proyectando lo que puede ser el próximo mercado de pases en Europa, que arrancará el 1 de enero de 2024.

Pellegrini tiene claro que busca reforzar dos puestos pensando en el futuro. Ante ello, el chileno quiere traer a un arquero y ahora asoma un defensa, para poder darle mayor fuerza y estabilidad a la última línea del equipo de Heliópolis.

Uno de los nombres que convencen a Pellegrini y que hace varios meses lo tiene en carpeta es la del chileno Paulo Díaz, quien ayer ingresó por Matías Catalán y cumplió tanto como lateral derecho como central en la escuadra de la Roja que venció por 2-0 a Perú en el Estadio Monumental.

Así lo dio a conocer “La Página Millonaria” que es claro al sentenciar que Paulo Díaz podría dejar el Monumental de Núñez, para dar el gran salto de su carrera deportivo luego de 5 temporadas defendiendo a la Banda Sangre con Marcelo Gallardo y ahora con Martín Demichelis.

Paulo Díaz hizo partido ante Perú y viviría sus últimos días en River Plate (Photosport)

Detalles de la partida al Betis

El sitio que maneja al dedillo todos los pormenores de River Plate en Argentina indica que Díaz está en un listado en el equipo europeo hace mucho tiempo, pese a que Demichelis reafirmó su condición de titular en el equipo y que ve con buenos ojos su desempeño como zaguero del club.

Paulo Díaz es uno de los jugadores que River apunta a vender en el corto o mediano plazo, junto con Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Esequiel Barco. En ese marco, el Betis de España es uno de los clubes que lo sigue desde hace algunos meses“, revelaron desde Argentina.

La publicación develó que desde junio de 2023 que el Betis está fuertemente interesado en la carta de Díaz, pero aclararon que sólo es un sondeo y que no ha existido nada oficial por parte del equipo español en el que también está Claudio Bravo.

¿Hasta cuándo tiene contrato Paulo Díaz con River?

Paulo Díaz tiene contrato vigente todavía con River Plate. El zaguero chileno tiene vínculo con el cuadro argentino hasta fines de 2024. Según Transfermarkt, el pase del defensa de la Selección Chilena está avaluado en 4 millones de euros. En su estadía en el “Más Grande”, el Bombero tiene 5 títulos ganados.