Esta mañana, la cuenta oficial de la Copa América confirmó que Estados Unidos será el país responsable de albergar el certamen continental, lo que servirá como antesala de la Copa del Mundo 2026.

La edición 2024 de la Copa América se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio, donde La Roja y las demás selecciones tratarán de conquistar el continente con los campeones del mundo, Argentina, como vigentes campeones.

Chile retiró a Messi en Estados Unidos el 2016. | Foto: Photosport

Esta será la segunda vez que el país norteamericano albergue el torneo, después de la edición Centenario de 2016, donde Chile le ganó a Argentina la final e incluso retiró a Lionel Messi de la albiceleste, aunque después regresó.

Eduardo Berizzo y compañía tratarán de llegar de la mejor manera posible al certamen, sin descuidar las clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, el verdadero objetivo de la Selección Chilena en el corto tiempo.

Cabe recordar que el último campeón de la Copa América es Argentina, país que derrotó en el Estadio Maracaná al local Brasil en una final que contó con una escasísima cantidad de público y con poco fervor.