Se jugaba el minuto 27′ del primer tiempo entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la undécima fecha de La Copa de la Liga Profesional de Argentina cuando el partido se tuvo que detener.

En una jugada totalmente personal y alejada de algún roce o algo por el estilo, el mediocampista chileno Javier Altamirano comenzó a convulsionar siendo rápidamente atendido por sus compañeros, en específico por Enzo Pérez y Santiago Ascacibar.

De inmediato, cuerpo médico del cuadro pincharrata como también xeneize, prestaron los primeros auxilios al seleccionado chileno, pero que tuvo ser trasladado a un centro asistencial, es específico el Instituto Médico Platense, justo enfrente del recinto.

El partido, tras conversación con los capitanes José Sosa y Edison Cavani, para que el juez del compromiso Fernando Echenique, fue suspendido debido a la preocupación que generó la situación del futbolista chileno.

DT de Estudiantes: “En la ambulancia sufrió otro episodio”

En medio de la preocupación y la tristeza, se informó que el futbolista se encuentra consciente, pero que sigue estando en permanente observación y fue el propio entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez quien comentó dicha situación.

“En principio no teníamos idea, por más que ahora tengamos un pequeño parte urgente. Tuvo otra situación en la ambulancia. Hay muchas cosas importantes que un partido de fútbol, es muy difícil. Uno entraba al vestuario y veíamos chicos llorando, porque es muy querido Javi, su señora embarazada y todos buscándola en la tribuna”, narró el estratega.

A su vez, Domínguez comentó que todo lo que le ocurrió al futbolista fue totalmente solo y no hubo un golpe de por medio. “Fue solo y ahora está estable, pero fue duro, angustiados, pero que en esa estabilidad, mejore. Se le harán los estudios y se verá por qué le sucedió esta situación”, aseguró el DT.

Finalmente, valoró lo que trasunta el jugador para el camarín, “acompañar, estar con su familia. Es un chico que está solo en el país con su señora, fue citado a su selección, es un gran proyecto Javier. Pero sacando eso, es un gran chico que está solo en otro país y lo poco que podemos hacer es estar con él, con la angustia de su familia y dar tranquilidad a la familia que debe estar mirando desde Chile. Esperamos que siga mejorando”, cerró el entrenador.

La captura de lo ocurrido en cancha por lo de Altamirano (Captura ESPN)

Actualizan estado de salud de Javier Altamirano

Lo último que se informó antes del cierre de esta edición, Javier Altamirano se encuentra mucho más estable y el panorama es mucho más alentador de lo esperado.

Además, lo sometieron a una tomografía y esta salió sin problemas, pero el deportista tendrá que pasar la noche en observación debido a la gravedad del suceso. Claramente, el jugador queda desafectado de la selección chilena.