Claudio Bravo podría salir muy pronto del Real Betis. El golero chileno termina contrato en junio de este año y ya se confirmó que no tendrá la renovación automática, por lo que su futuro en el conjunto andaluz es incierto.

Hace unos días se dio a conocer que el técnico Manuel Pellegrini habría pedido a la directiva del Betis la continuidad del ex jugador de Colo Colo, y recientemente un jugador histórico del club: Joaquín, también se manifestó a favor de la continuidad de Bravo en el equipo español.

Así lo señaló durante una conversación con TNT Sports. En la charla para el medio deportivo el histórico capitán del Betis mencionó que: "Nos gustaría que siga, da pena pensar que pueda terminar en otro equipo, porque acá lo sentimos como uno más".

Joaquín es jugador histórico del Betis | Getty Images

"Es un futbolista importante y todos ven que es un tipo con personalidad, que va más allá. Dentro del vestuario es uno más y no alza la voz por no jugar, trabaja y se siente uno más", agregó el mediocampista de 41 años que todavía sigue activo en el equipo que dirige el "Ingeniero" Pellegrini.

"Es un tipo con mucha personalidad, que no se asusta ante nada. Opina, habla y cuando debe retar, lo hace. Conmigo habla mucho, con Pellegrini también, es importante, aunque juegue más o menos tiempo", remató Joaquín.

Claudio Bravo no tendrá la renovación automática con el Real Betis debido a que no jugará 25 partidos en esta temporada, requisito estipulado para realizar la activación, por lo que su contrato expira el 30 de junio de 2023