Colo Colo venció 2-0 a Huachipato en el estadio Monumental por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024. Jorge Almirón logró sortear el compromiso donde alineó un equipo mixto pensando en el partido ante Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores.  

En un primer tiempo sin grandes luces, Carlo Villanueva avisó en el minuto 20 con un remate sin potencia que no presentó mayor problema para Brayan Cortés. Los Albos lograron hilvanar una buena jugada por el sector izquierdo a los 21’. Carlos Palacios habilitó a Daniel Gutiérrez, quien se proyectó y habilitó a Damián Pizarro que estaba en el centro del área. El delantero logró conectar el balón, pero sin la suficiente fuerza y ubicación para complicar a Martín Parra.  

Una de las más claras del conjunto de Javier Sanguinetti se produjo en el minuto 23. Maximiliano Gutiérrez se mandó por la banda derecha, encontró en el centro del área a Cris Martínez, quien logró ganarle las espaldas a la defensa. Sin embargo, no pudo conectar.  

Por su parte, Guillermo Paiva intentó en el minuto 38 con un remate desviado por el sector izquierdo del golero Parra. Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo establecer una diferencia y el marcador se mantuvo sin goles al termino del primer lapso.

Colo Colo hace la diferencia en el segundo tiempo

En el complemento, Colo Colo logró el tanto de la ventaja a lo 47′. Damián Pizarro recuperó la posesión, se conectó con Jeyson Rojas. Después Esteban Pavez intervino de gran forma cargándose a la derecha y enviando un excelente pase a las espaldas de la defensa para Carlos Palacios. La Joya se desmarcó de buena forma y anotó el 1-0.

A Jorge Almirón le funciona la rotación en Colo Colo. (Foto: Guille Salazar)

Sobre el final, en el minuto 80, Matías Moya –que ingresó por Damián Pizarro a los 52′ marcó el 2-0. Los Albos encontraron asociaciones por el sector izquierdo, Marcos Bolados, habilitó a Vicente Pizarro quién envió el balón al área chica. El arquero respondió, pero el rebote le quedó al puntero que anotó el tanto de la tranquilidad para el Cacique.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo desafío del Cacique será ante Sportivo Trinidense el miércoles a las 21:30 en Asunción por la tercera fase ida de la Copa Libertadores. Después, Colo Colo recibirá a la Universidad de Chile el domingo a las 18:00 en el Monumental por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.