Un amargo empate 0-0 sacó Colo Colo ante Alianza Lima por la tercera fecha del Grupo A en Copa Libertadores, donde el Cacique perdió puntos importantes en su afán por clasificar a octavos de final.

Tras el partido en el Estadio Monumental, el entrenador Jorge Almirón analizó la igualdad en conferencia de prensa y recalcó el esquema defensivo del conjunto peruano.

“Así como nos tocó merecer ganar y no pudimos, en la casa de ellos también se puede hacer. Así que estamos preparados, el equipo puede jugar bien acá, como el de hoy. A una defensa muy cerrada le generamos jugadas muy claras y lo podemos hacer de visitante también”, comenzó diciendo.

“Las suspensiones es lo único que nos perjudica. Después el equipo, el vestuario está bien, la gente acompañó. Así que estamos fuertes”, agregó el director técnico argentino.

Jorge Almirón no pudo conseguir el triunfo de Colo Colo ante Alianza Lima. (Foto: Pepe Alvújar/Photosport)

El planteamiento y la autocrítica de Jorge Almirón

Sobre el novedoso planteamiento del cuadro popular, Almirón señaló que fue una decisión necesaria por el defensivo esquema de los Íntimos.

“El planteamiento creo que fue correcto, porque ellos juegan con línea de cinco. Modificamos algunas cosas para atacar por dentro. Recuperamos la pelota rápido, no es fácil, porque se te meten todos atrás. El equipo tuvo paciencia, fue pasando el primer tiempo, tuvimos situaciones claras, remates de fuera del área, muchos tiros de equina”, comentó.

En la misma línea, el DT trasandino hizo una autocrítica respecto a un punto que deberá mejorar su equipo y que le pasó la cuenta en el segundo tiempo.

“El planteamiento fuie bastante bueno, lo hicieron bien los chicos, y mereciamos más. El equipo mereció, sobretodo el primer tiempo. El quipo hizo todo para abrir el marcador y no se dio. En el segundo tiempo hay que estar muy paciente e individualmente y desequilibrar y eso nos faltó un poquito”, destacó.

¿Tiempo suficiente para la recuperación de Colo Colo?

Finalmente, el ex estratega de Boca Juniors adelantó que tendrá tiempo suficiente para recuperar a sus jugadores para el próximo partido, del domingo 28 de abril contra Unión La Calera por el Campeonato Nacional.

“De aquí al domingo hay mucho tiempo de recuperación, no va haber problema”, aseguró Almirón.