Gustavo Quinteros no se olvida de Colo Colo y recuerda con cariño a los juveniles que le tocó dirigir en su última temporada en el Cacique. Hizo debutar a varios ante las necesidades del equipo y dos de ellos están listos en Europa: Damián Pizarro y Jordhy Thompson.

En medio de su gran presente en Argentina al mando de Vélez Sarsfield, donde disputará la final de la Copa de la Liga Profesional, el santafesino destacó a uno de los últimos canteranos que hizo debutar en 2023.

Se trata del delantero Leandro Hernández, que este año volvió al equipo de proyección por decisión del nuevo director técnico de los albos, Jorge Almirón.

“Lo del pibe Hernández es un crack, ese pibe es un crack. Es un jugador bárbaro”, señaló Quinteros en entrevista con DSports Chile.

Seguido, el estratega de 59 años también destacó a otros nombres. “Todos, (Alexander) Oroz, Daniel Gutiérrez, me voy a olvidar de algunos y les pido disculpas, porque había un montón de chicos. Jugaron un montón de chicos”, recordó.

“Me olvidaba de Alan (Saldivia), que lo hice jugar en Primera. Colo Colo tiene varios chicos que en el futuro le van a aportar mucho al club”, añadió.

El modelo de hacer jugar a los juveniles

En la misma línea, Quinteros se refirió al modelo que necesitan los clubes, de hacer jugar a los jóvenes para poder venderlos.

“Yo sé que el fútbol moderno y los clubes necesitan que sus jugadores jóvenes jueguen en Primera para poder ser vendidos, como va a ser seguramente vendido Jordhy (Thompson) o como fue vendido Damián (Pizarro), (Pablo) Solari”, comentó.

Leandro Hernández solo fue tenido en cuenta para un partido esta temporada en Colo Colo. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

¿Cuántos partidos ha jugado Leandro Hernández en Colo Colo?

Leandro Hernández debutó el 15 de noviembre de 2023 con el primer equipo de Colo Colo, en el empate 2-2 frente a River Plate en partido amistoso que se jugó en Concepción. En aquel duelo el jugador de 18 años anotó el segundo tanto de los albos.

Luego, sumó minutos en tres partidos oficiales, dos por el Campeonato Nacional y uno en Copa Chile, siendo la final que ganaron ante Magallanes en Iquique.

Mientras que bajo las órdenes de Almirón, Hernández solo fue tenido en cuenta en la derrota por 1-0 ante O’Higgins por la segunda fecha del torneo nacional. Ingresó a los 56′ en reenplazo de Bruno Gutiérrez.