Colo Colo en esta jornada se juega un duelo crucial pensando en lo que son sus aspiraciones de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores, en la que los ‘Albos’ se miden ante Fluminense por la cuarta fecha del Grupo A, con la principal misión de sumar puntos y mantenerse en la pelea.

Previo a lo que será este compromiso, el periodista Danilo Díaz se dio el espacio dentro del programa de ‘Los Tenores’ en Radio ADN para comentar lo que será este importante duelo para el ‘Cacique’, en la que a pesar de las bajas de Leonardo Gil y Arturo Vidal, el equipo debe ingeniárselas para poder sumar puntos en esta jornada.

“Yo creo que las dos bajas que tiene Colo Colo en la mitad de cancha son muy sensibles, por el calibre del partido, por el oficio que hay que tener en este cotejo, es un partido decisivo para Colo Colo, tiene que puntuar, si gana espectacular, pero tiene que puntuar para ir a resolver a Lima y allá tiene que ganar Colo Colo para llegar con cierto aire al último partido en Asunción”, comenzó señalando Díaz.

Sobre lo que son las bajas, el ‘Tenor del Pueblo’ hinca el diente en aquello y señala que son ausencias de mucha importancia, las que dejan en evidencia que hoy en día Colo Colo no posee un gran plantel para esta temporada.

Almirón tiene problemas en Colo Colo | Foto: Photosport

Vidal y Gil son dos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de encuentros, pero bueno es lo que tiene Colo Colo, no tiene un gran plantel”, declaró en Radio ADN.

Finalmente, Díaz sostiene que con el correr del año, el entrenador Jorge Almirón se fue dando cuenta del rendimiento de varios jugadores dentro de su plantel que no están a la altura de Colo Colo y por eso hoy en día se le hace tan difícil el poder dosificar o realizar cambios ante la ausencia de jugadores titulares. 

Al principio el entrenador yo creo que él creía que tenía un plantel más largo, pero en la medida que le fue dando posibilidades a los jugadores, puso esos dos equipos frente a O’Higgins y Ñublense y se dio cuenta que muchos de esos jugadores no estaban para la titularidad y tampoco eran una alternativa y al final el plantel se le fue achicando y es lo que tiene”, concluyó.