Andrés Fassi, presidente del club Talleres de Córdoba, fue tajante en su posición y aclaró este miércoles que la oferta inicial enviada por Colo Colo para sumar a su joven delantero Favio Cabral no cumplía con sus expectativas al considerarla "insuficiente" y condicionaron la salida de su promisorio ariete a nuevas pretensiones económicas para lograr un acuerdo definitivo en este mercado de pases con miras al Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno.

El alto mando del Cacique se encuentra analizando sus últimos movimientos en este mercado para la venidera temporada, que se inicia el viernes 26 de marzo, por lo que esperan cerrar antes las contrataciones de un central y de un delantero para definir así el plantel principal que tendrá a cargo el director técnico Gustavo Quinteros, para quien Cabral es prioridad para su ataque, pero las pretensiones que tiene el club argentino para dejar partir a una de las grandes promesas de sus divisiones menores son más altas de lo esperado.

El máximo dirigente de Talleres de Córdoba, durante una entrevista con El Deportivo del diario La Tercera, reconoció que "rechazamos la primera oferta de Colo Colo por (Favio) Cabral. Esperamos que el club chileno haga un nuevo ofrecimiento, para ver la opción de dejar partir al jugador, al menos por este año". Es que, según los medios nacionales, la propuesta del Cacique se basó en un préstamo sin cargo y una opción de compra de 750 mil dólares por la mitad del pase del delantero de apenas 20 años de edad, además de un sueldo mensual de unos 2.000 dólares. Nada esto cumplía con lo esperado por los argentinos.

Fassi, durante su intervención en la entrevista, aclaró que "Colo Colo tiene que pagar el préstamo del delantero de al menos 150 mil dólares y una opción de compra de 1,8 millones de dólares por el 50 % del pase de (Favio) Cabral. No existe otra manera de dejarlo partir". Para condicionar así la salida de una de las más grandes promesas de la actualidad en el club de Córdoba, pero que -contradictoriamente- tras la pretemporada pretendía enviarlo a un equipo de la Segunda División o Primera B Nacional por no considerarlo en su plantel principal.

Favio Cabral, por parte, se habría negado irse a préstamo al club Almagro, ese de la segunda categoría del fútbol argentino al que pretendían enviarlo ante el enfriamiento de las negociaciones, para esperar una contraoferta de Colo Colo, ya que le atrae la idea de llegar a Macul y reencontrarse con su excompañero Pablo Solari. Por lo que su representante, Guillermo Fechenbach, reveló que "lo que pasa es que Colo Colo es un club grande de Sudamérica y la opción de jugar ahí es muy atractiva, sobre todo si tiene la posibilidad de sumar más minutos y experiencia".